vinculo a pagina fach

FUERZA AÉREA DE CHILE
HOSPITAL CLÍNICO "GRAL. DR. RAÚL YAZIGI J."
PROFESIONALES DE EXCELENCIA - TECNOLOGÍA DE PUNTA - EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
inicio
 
 
Noticias 2020 - - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Aniversario Hospital FACH 2013
 

HOSPITAL CLÍNICO FUERZA AÉREA DE CHILE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N° 55

Acto reconoció la entrega, esfuerzo, dedicación y profesionalismo de su Personal
La mañana del 26 de agosto, el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile “General Dr. Raúl Yazigi J”. hizo un alto en sus quehaceres diarios para conmemorar 55 años de vida, dedicados a la salud del Personal en servicio activo y en retiro de la FACH, sus familiares y pacientes en general. La solemne ceremonia contó con la presencia del Comandante del Comando de Personal Suplente, General de Aviación Leopoldo Moya Navarro.
En la oportunidad, el Director del Hospital, General de Brigada Aérea (DA) Javier Del Río Valdovinos recordó los orígenes de este Centro Clínico, como también el importante crecimiento en infraestructura y capacidad operativa que ha adquirido con los años.
Junto con dar a conocer algunos de los importantes logros alcanzados como la creación del Centro Científico Docente, el Departamento de Educación de la Salud, la nueva Unidad de Geriatría, y diversas e importantes remodelaciones; agradeció el esfuerzo, y profesionalismo del Personal que a diario entrega por la familia aérea y usuarios en general, “es un orgullo tenerlos en las filas de la Fuerza Aérea, sin duda el mayor logro”.
Durante la actividad se entregó estímulos al Personal que por sus cualidades personales y profesionales conformarán el Cuadro de Honor de la Unidad. Asimismo, el Personal que cumplió 10 y 30 años de servicio en la Institución recibió las medallas correspondientes.
Asimismo, se otorgó el Premio a la Trayectoria al Doctor Arturo Olivares, quien cumplió 50 años efectivos sirviendo con lealtad y vocación a la FACh.
“Estoy muy feliz por este homenaje, ya que era una de mis metas que pensé no llegaría no por mi interés, sino que por mi salud, pero aquí estoy emocionado y orgulloso. Le debo mucho a la Institución porque me ha permitido continuar siendo un profesional de la medicina con características del antiguo “medico familiar”, por lo que tengo bastantes familias a mi cargo, lo que me da la fuerza y ánimo para seguir preocupándome de la salud de los chilenos”, señaló el Médico Auditor del Hospital y Cirujano, Arturo Olivares.

55 años al servicio de la salud
El 26 de agosto de 1958 fueron inauguradas las primeras dependencias del Hospital Clínico de la FACH, ubicadas en el antiguo monasterio de los Monjes Benedictinos en la comuna de Las Condes.
Posteriormente, durante los primeros años de la década de los `70 se fundó una segunda etapa denominada “Edificio H”, el que albergaba los servicios de Medicina, Cirugía, Intermedio Médico, Unidad de Cuidados Intensivos, Pensionado, Laboratorio, entre otros.
En agosto del año 1997 nace la última edificación llamada “Magneto”, el cual posiciónó al entonces Centro Asistencial como un Hospital de alta complejidad, docente y de extensión.
Es así como en la actualidad, el Hospital FACH, además de proporcionar atención médica, desarrolla capacidades para actuar como Hospital de Trauma y participa en operaciones de evacuaciones aeromédicas estratégicas y tácticas, como también, redespliegue en apoyo a una emergencia Institucional o nacional. /mjp

Condecoracion medallas reconocimiento por años de servicio
Premio a la Trayectoria al Doctor Arturo Olivares, quien cumplio 50 años en Institucion Personal en Ceremonia Premiacion

 
GOBIERNO TRANSPARENTE LEY DE TRANSPARENCIA REGISTRO DE PROVEEDORES IMÁGENES SATELITALES POLITICA DE PRIVACIDAD
gobierno transparente solicitud de informacion ley de transparencia registro especial de proveedores imagenes satelitales SAF politica de privacidad

 

Fuerza Aérea de Chile - Avenida Las Condes N° 8631 - Las Condes / Mesa Central: 22976 6000 / Centro de Telecomunicaciones e Informática / Trabaje con nosotros

Sitio Optimizado para Mozilla Firefox Chrome Internet Explorer 8+