vinculo a pagina fach

FUERZA AÉREA DE CHILE
HOSPITAL CLÍNICO "GRAL. DR. RAÚL YAZIGI J."
PROFESIONALES DE EXCELENCIA - TECNOLOGÍA DE PUNTA - EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
inicio
 
 
Noticias 2020 - - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Atenciones de la FACH en Alto Hospicio 2014
 

MÁS DE 40 MIL ATENCIONES PRESTÓ LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN ALTO HOSPICIO

Luego del terremoto que azotó a la Región de Tarapacá el 1 de abril, la FACH instaló cinco módulos para entregar atención integral a la gente afectada, como curaciones, consultas con Asistentes Sociales y entrega de leche, entre otras.
Más de 40 mil atenciones en 60 días de trabajo, prestó Personal de la Fuerza Aérea de Chile y profesionales del Consultorio Pedro Pulgar en las cinco estaciones modulares que la FACh instaló en la localidad de Alto Hospicio, para brindar atención a las personas afectadas, luego del terremoto que azotó a la Región de Tarapacá el pasado 1 de abril.
Alrededor de 900 atenciones diarias, como curaciones, consultas con Asistentes Sociales y entrega de leche, entre otras, se realizaron en las estaciones.
“La instalación de este equipamiento fue un aporte, pues nos permitió seguir trabajando y entregando prestaciones a la comunidad, sin detener nuestros servicios, a pesar de los daños que sufrimos en el consultorio durante el terremoto. Por sobre todo, ha sido una instancia de trabajo con la Fuerza Aérea muy bien valorada por la comunidad y esperamos seguir desarrollando con la Institución otro tipo de iniciativas, pues ha redundado en beneficios para los habitantes de Alto Hospicio”, aseguró el alcalde de la comuna Ramón Galleguillos.
Por su parte, Juana Barrera, Jefa Subrogante del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio señaló que “la Fuerza Aórea fue esencial para seguir trabajando, ya que como Consultorio Pedro Pulgar perdimos el 60% de la capacidad operativa. La llegada y habilitación de los cinco módulos y el trabajo del Personal Militar fue imprescindible, ya que brindamos ayuda, orientación y apoyo, pero sin duda fue de vital importancia la seguridad y confianza que nos brindaron”.
Tras dos meses de trabajo, el miércoles 4 de junio, comenzó el desarme de las estaciones, dependencias que serán reemplazadas por módulos de emergencia proporcionados por la Presidencia de la República, hasta que se reconstruyan las instalaciones que resultaron dañadas luego del terremoto. /pvs.

Personal FACH en Alto Hospicio Otra vista de Personal FACH trabajando Pacientes siendo atendidos por la FACH Paciente siendo atendido por la Auxiliar de Enfermería Pacientes siendo atendidos por perosnal FACH

 
GOBIERNO TRANSPARENTE LEY DE TRANSPARENCIA REGISTRO DE PROVEEDORES IMÁGENES SATELITALES POLITICA DE PRIVACIDAD
gobierno transparente solicitud de informacion ley de transparencia registro especial de proveedores imagenes satelitales SAF politica de privacidad

 

Fuerza Aérea de Chile - Avenida Las Condes N° 8631 - Las Condes / Mesa Central: 22976 6000 / Centro de Telecomunicaciones e Informática / Trabaje con nosotros

Sitio Optimizado para Mozilla Firefox Chrome Internet Explorer 8+